La seguridad en el transporte público es un motivo de preocupación a nivel mundial, especialmente la respuesta rápida en caso de accidentes de tránsito y la protección contra posibles ataques terroristas en instalaciones de transporte. Asimismo, el aumento en el número de pasajeros y la mayor complejidad de las terminales de transporte hacen necesaria la existencia de un sistema de gestión central que brinde protección contra actividades delictivas como hurtos y arrebatos y conductas que alteren el orden público, entre otras.
Una amplia variedad de cámaras analógicas, cámaras de interfaz de video de transporte de alta definición (High Definition Transport Video Interface, HDTVI) y cámaras de protocolo de Internet (Internet Protocol, IP) capturan imágenes de video de alta definición tanto del interior de los vehículos como de los entornos circundantes.
Grabadoras móviles integradas de video en red (Network Video Recorder, NVR) y de video digital (Digital Video Recorder, DVR) ofrecen confiables grabaciones de video a bordo. Estos dispositivos admiten la incorporación de múltiples accesorios que ofrecen valiosas funciones, como audio bidireccional, indicación de estado y alarma antipánico.
La comunicación entre la plataforma y los dispositivos está basada principalmente en redes inalámbricas 3G y 4G. Datos clave, incluida información de sistemas de posicionamiento global (Global Positioning System, GPS) y alarmas, se cargan instantáneamente a la plataforma para un control y una gestión centralizados.
La plataforma de gestión de video iVMS-5200 Professional gestiona dispositivos de manera centralizada y ofrece funciones como visualización en vivo, reproducción remota, localización por GPS y reproducción de trayectos. Es compatible con aplicaciones de cliente móvil y cliente de PC.